viernes, 29 de noviembre de 2013

Nutricion y su importancia

Nutrición y su importancia
Colágeno en nuestro cuerpo
Wikimedia: El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.
CABELLO PIEL Y UÑAS SALUDABLES
BELLEZA DE ADENTRO HACIA FUERA.
Hoy en día no es fácil mantener la piel, el cabello y las uñas en estado óptimo… Todo, desde nuestra alimentación, el estrés, y agentes externos como la contaminación y rayos ultravioleta nos puede afectar.
Existen productos ideales para complementar tu programa de suplementos, ya que te que proveen diariamente de varios nutrientes claves en tu dieta. Combina Vitamina C, biotina, L-Cisteína, extracto de semilla de uva y colágeno; ingredientes que participan directamente en el crecimiento y mantenimiento del cabello, piel y uñas. La vitamina C y los polifenoles del extracto de semilla de uva son antioxidantes; además la vitamina C es un importante co-factor en la producción de colágeno, indispensable para el mantenimiento de la humectación y la flexibilidad de la piel.
Biotina, una vitamina que promueve el crecimiento sano de las uñas y el cabello. También ayuda a mejorar la condición de la piel. Colágeno, una proteína estructural, importante para el mantenimiento de la humectación de la piel. L-Cisteína, un aminoácido que promueve la formación de keratina, una importante proteína en cabello, piel y uñas. Contiene ingredientes antioxidantes que ayudan a contrarrestar los daños causados por los radicales libres generados por la contaminación, el estrés y los rayos UV los cuales son factores que deterioran al cabello, piel y uñas.
Necesidad del cuerpo diariamente para adultos; de estos y otros importantes
nutrientes:
– 250mg de colágeno, es una proteína estructural importante que proporciona 18 aminoácidos, y es el principal constituyente del tejido conectivo y la piel.
– 6,75mg de extracto de semilla de uva, fuente natural de polifenoles, fitonutrientes reconocidos como antioxidantes.
TIPS
Mantener la belleza de piel, cabello y uñas en el mundo actual, no es sencillo. Todo, desde la contaminación, el estrés y los rayos UV se añaden al reto. Afortunadamente también vivimos en un tiempo en el que la investigación científica está descubriendo constantemente mejores formas de ayudar a mantener nuestro estado de salud.
LOS HABITOS ALIMENTICIOS
 ¿Sabias que una alimentación saludable consta de comer 5 veces al día?
La importancia está en seleccionar tus alimentos. Desayunar, comer, cenar y consumir tu refrigerio a media mañana y media tarde, te ayudará a evitar el almacenamiento de grasa en tu cuerpo y a acelerar tu metabolismo.
¡Cambia tus malos hábitos!
nutricion
FITONUTRIENTES
¿Sabes que son los fitonutrientes?
Los fitonutrientes son la base de algunos productos y son sustancias naturales que se encuentran en las frutas y verduras para dar color, sabor y protegerlas de los rayos ultravioleta, bacterias, inclemencias del tiempo entre otras. De la misma forma como protegen las plantas, los fitonutrientes ofrecen importantes beneficios para nuestra salud.
CONSUMIR FIBRA
La recomendación de fibra al día son 15 gramos.  La fibra que te ayudará a tener un mayor saciamento al momento de comer y puede apoyar a optimizar los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en la sangre.
nutricion 2
Wikimedia: La fibra alimentaria se puede definir como la parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado humano y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso. Esta parte vegetal está formada por un conjunto de compuestos químicos de naturaleza heterogénea (polisacáridosoligosacáridoslignina y sustancias análogas[1]). Desde el punto de vista nutricional, y en sentido estricto, la fibra alimentaria no es un nutriente, ya que no participa directamente en procesos metabólicos básicos del organismo. No obstante, la fibra alimentaria desempeña funciones fisiológicas sumamente importantes como estimular la peristalsis intestinal. La razón por la que el organismo humano no puede procesarla se debe a que el aparato digestivo no dispone de las enzimas que pueden hidrolizarla. Esto no significa que la fibra alimentaria pase intacta a través del aparato digestivo: aunque el intestino no dispone de enzimas para digerirla, las enzimas de la flora bacteriana fermentan parcialmente la fibra y la descomponen en diversos compuestos químicos: gases (hidrógeno, dióxido de carbono y metano) y ácidos grasos de cadena corta (acetatopropionato y butirato). Éstos últimos pueden ejercer una función importante en el organismo de los seres vivos. La fibra dietética se encuentra únicamente en alimentos de origen vegetal poco procesados tecnológicamente, como loscerealesfrutasverduras y legumbres.
contacto
tu amigo jesús urzúa
facebook googleplus
email jesusurzua6755@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario